Quienes Somos

#MesDeEuropa

Mes de Europa

Las embajadas de la Unión Europea (UE), Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, conmemoran en El Salvador el Día de Europa (9 de mayo) con una agenda mensual de eventos sobre cooperación, cultura, derechos humanos y deporte, bajo el lema «Unidos en la diversidad».

 

La UE y sus Estados miembros han sido por años socios estratégicos de El Salvador y juntos buscan contribuir a objetivos nacionales de desarrollo social, económico y cultural, y promover valores de igualdad, inclusión y libertad.

 

Durante el «Mes de Europa» se destaca la excelente relación política y los lazos de cooperación de la UE con El Salvador y se presenta la riqueza cultural del continente, que ha construido el mayor espacio de paz, seguridad, libertad y justicia en el mundo.

 

La agenda contiene un amplio abanico de actividades, la mayoría gratuitas. Los más de 50 eventos programados incluyen el VII Festival de Cine Europeo, conciertos, música, exposiciones, feria de cooperación, competencias deportivas, así como la entrega de la Beca del Embajador y de la Medalla Unión Europea.

 

El Mes de Europa es posible gracias a las embajadas europeas en el país, sus respectivos foros o alianzas culturales, las escuelas europeas e innumerables instituciones salvadoreñas públicas y privadas que brindan, año con año, un apoyo incondicional para la celebración europea más importante en El Salvador.